Sistemas de control de maquinaria para el mercado norteamericano

Más allá de las normas internacionales, cada zona geográfica impone requisitos particulares en los cuadros eléctricos y en las marcas preferidas de componentes y elementos

En Nicolás Correa Electrónica conocemos muy bien las implicaciones que tienen los requisitos técnicos habituales en USA y Canadá, ciertamente diferentes a los habituales europeos y asiáticos. Desde hace muchos años, una parte significativa de nuestros cuadro y paneles de mando se montan en máquinas de diverso tipo con destino Norteamerica.

Normas como las UL o las CSA nos obligan a tener personal de alta cualificación y muy experimentado, para entender bien las exigencias de nuestros clientes y poder casarlas con las que imponen estas normas. Además, nos exige disponer de un avanzado sistema de control de calidad, que nos ayuda a asegurar que nuestros diseños cubren todo lo necesario y evitar malentendidos y errores debidos a no ser las normas imperantes en nuestro entorno.

Por último, ya sea porque nuestros contratos lo demandan o por la necesidad de garantizar a nuestros clientes que van a poder encontrar repuestos y apoyo locales para atender cualquier casuística que pueda afectar a los componentes que utilizamos, en estos proyectos además tenemos que incorporar productos de marcas habituales en esos mercados y no tanto en Europa. Como es lógico, lo hacemos partiendo de nuestro conocimiento adquirido en estos años y de la relación que mantenemos con nuestros proveedores, en muchos casos de esos países.

En el caso de los PLC, variadores y otros elementos programables, además se añade la necesidad de conocer perfectamente los sistemas de programación de las marcas que utilicemos.

Si se debe enfrentar a un proyecto en estos países, desde Nicolás Correa Electrónica podemos ofrecerle un conocimiento y un servicio fiables y contrastados por los centenares de equipos que ya hemos suministrado.